Si te interesa comenzar a generar elementos audiovisuales en los que mezcles el mundo real con tus creaciones realizadas en Blender 3D, te recomiendo este video del pasado Blendiberia 2011, donde se presentó Jorge Gascón Pérez con la conferencia «Efectos especiales y tracking 3D con Blender Tomato Branch» y muy amablemente los organizadores de Blendiberia compartieron esta conferencia en Vimeo.
En el momento que se realizo la videograbación esta funcionalidad se encontraba en desarrollo con el nombre clave de Tomato Brach. Se exponen conceptos que ayudan a entender el funcionamiento del Motion/Camera Tracking que recién se ha incluido de forma estable en la versión 2.62 de Blender.
Vale la pena dedicarle la hora con doce minutos para adentrarnos en los conocimientos básicos necesarios para su utilización.
Jorge Gascón: Blendiberia 2011 from Jorge Gascon Perez on Vimeo.
REF/Blendiberia
REF/Jorge Gascón Pérez on VIMEO
Post by Animationem is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License