Proyecto de Impresión 3D – VI (Fanart Karmatrón) Dimensiona correctamente tus modelos


Van tres modelos impresos hasta ahora, cuando termine de imprimir el segundo deje imprimiendo el tercero y me di cuenta que las dimensiones no coincidían en los tres modelos, procure dar las mismas dimensiones a todos los modelos desde el inicio.

Pero en Blender es algo confuso el dimensionamiento de los objetos, es una de esas cosas que cuando comienzas a utilizarlo sin formación técnica te importa poco y sinceramente para saber del tema debes investigar.

Lo primero fue ver cual era la escala real que en si era exageradamente pequeña, 0.048455 mm de ancho la idea en si es mantener los 50 mm (5cm) de la base y a partir de eso los demás elementos se escalaran proporcionalmente ya que se encuentran emparentados.

Una vez escalada la base y habiendo activado todos los modificadores como el subsurface ademas de seleccionar las piezas que se exportan a “.stl” con el Batch mode como objeto marcando que solo los elementos seleccionados Selection Only son los que se exportarán, la Escala en 1 y la opción Apply Modifiers activo.

Así una vez importados los objetos a Chitubox veremos que los elementos cuentan con la escala deseada.

De esta forma se puede tener la certeza de que los elementos estarán dimensionados correctamente, si quieres ver el proceso que realice para escalar el modelo te comparto el siguiente video.

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