Karmaverso vol 1


Cuando comencé el proyecto de Impresión 3D haciendo los bustos de Karmatrón busque grupos de fans para mostrar los avances de lo que estaba haciendo, entre estos grupos encontré el Grupo Oficial de Karmatrón, El grupo Karmafriends solicite ingresar y en efecto fui aceptado, los avances fueron bien recibidos, un par de semanas después encontré el Grupo Karmatrón Fanfic, me impresiono la actividad del grupo comparado con los otros. Vi un par de cosas que no entendía muy bien pero después me sentí totalmente identificado.

Grupo Karnatron Fanfic en Facebook

Karmatrón Fanfic es una comunidad de personas que adoran el Universo creado por Oscar González Loyo (QDEP) el rango de edad es de personas entre 35 y 50 años (algunos menos, algunos más) aproximadamente. Por su amor a las aventuras de Karmatron y los Transformables nunca han dejado de imaginar y crear, aquí es donde me sentí identificado. En el grupo se comparten dibujos, esculturas, juguetes, creados por ellos mismos ya que de Karmatrón normalmente solo están los cómics de la Era Clásica y la Era Moderna, alguna Novela Gráfica, posters etc, pero lo más relevante y que me causo confusión fueron los Fanfics… ¿Porque hacen ellos sus propias historias? ¿Porque imaginan lo que podría haber sido? ¿Porque no se quedan con lo que ya se les dio?

Al comenzar a leer algunos de estos Fanfics me di cuenta que en el grupo se tiene una necesidad de historias que nunca fueron contadas, historias a las que no se les dio la continuidad que sus fans necesitaban. Es como si Star Wars jamas hubiera tenido a La Amenaza Fantasma, ni los cómics o videojuegos que expandieron ese Universo. Entonces la comunidad que se conoció en la infancia, en la adolescencia o incluso en Convenciones de cómics de años pasados y que tienen el mismo amor por estas historias fantásticas decidieron crear las suyas propias con los personajes de Oscar González quien desafortunadamente falleció el 7 de febrero de 2021. Esto provoco una gran tristeza en toda la comunidad que lo conoció y disfruto de sus historias.

La comunidad de Karmatron Fanfic en algún momento llego a un acuerdo con el Mtro. Oscar sobre crear algunas historias (todas ellas sin fines de lucro), y eso fue lo que estuvieron haciendo por varios años, todo esto en forma de scripts, hasta que el 9 de mayo de 2021 se publico “El Despertar de El Protector” historia escrita por Hector Jacobo González Camargo y dibujada por Carlos Ramón Navarrete, esto en parte impulsado por la reciente perdida del Mtro y el recuerdo de un compañero de varios integrantes de la comunidad a quien no tuve el gusto de conocer pero que también fue un precursor de la misma.

Fanfic “El despertar del Protector”

Esta serie de sucesos y otros que se venían gestando desde hace algún tiempo dan paso a una nueva idea por Luis Humberto (Cybercholito) quien en conjunto con varios integrantes de la comunidad decidieron realizar un cómic con cuatro historias en 36 paginas impresas en blanco y negro, ademas de una edición electrónica a color con historias de Bernando García, Jacobo Gonazalez, Luis Humberto y Alberto Emej con arte de Grace Solorzano, Carlos Navarrete, Benjamín Sánchez y Mauricio Vargas al que titularon como EL KARMAVERSO Vol. 1.

Karmaverso Vol. 1

Con historias totalmente originales, ya que al ser un proyecto que aunque no tiene fines de lucro si involucra un apoyo económico por parte de la comunidad, esto puede entrar en conflicto con el acuerdo que se tiene sobre los fanfics sin fines de lucro al parecer se llego a la resolución después de algunas consultas legales determinando que dichas historias no deberán contener ningún personaje o mención de Karmatron y los Transformables, pero eso no es problema ya que la esencia de las historias que creo el Mtro. Oscar así como esos elementos fantásticos se reflejaran en esta publicación y claro que las referencias no van a faltar.

En las palabras de Azter Chavez:

"Este proyecto lo que busca es continuar el legado de esta persona tan grande, que tanto admiramos y que nos lleno nuestra infancia de imaginación y aventuras Oscar Gonzalez LOYO y mantener su sueño."

Entonces si tu que estas leyendo esto te parece interesante ver hasta donde pueden llegar personas comunes con la entereza de llenar un hueco que han soportado durante tantos años con una idea, el apoyo de una comunidad y el talento de varias personas en un proyecto creativo con un propósito común que es el de seguir imaginando, creando y realizando sus sueños pasale a este enlace y apoyales:

https://www.buymeacoffee.com/cybercholito

El costo por medio de la plataforma es de $3.00 dólares o hasta puedes ir y depositar a la cuenta del proyecto $60.00 pesitos para apartar tu copia. Cuando el cómic este listo se comunicarán contigo para ver los gastos de envío, normalmente dentro de México costaría menos de $100 pesos (desconozco para otros países).

https://cdn.buymeacoffee.com/uploads/project_updates/2021/09/2c582b4608fd3cf6ff1efe148eb85379.png

Si quieres ver avances del proyecto y quieres platicar un rato con personas que les gustan los Universos creados en los cómics de Oscar González Loyo, date una vuelta al canal de Youtube de Luis Humberto, a veces se pasa de lanza con transmisiones de 4 horas o más pero eso si tiene una charla muy amena.

You tube: Punk! Karma Geek

Por mi parte ya aparte mi copia, ya esta asegurada la impresión, tal y como siempre lo menciona Luis aún así seguro que entre más apoyo tengan abre las posibilidades a seguir generando más historias originales.

Si llegaste hasta aquí ¡Gracias! !Nos leemos luego¡

Imagenes y videos cortesía de Karmaverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s