Casi tres meses han pasado desde que debió concluirse la etapa de materiales y texturas que se supone comenzó en enero de este año, se intento llegar a un consenso con los colaboradores sobre los métodos de trabajo para la etapa de shading, se presentaron algunas sugerencias pero la charla en grupo para determinar el método nunca se concreto, nadie debatió ni aporto a la propuesta y como líder de proyecto dada mi falta de conocimiento en el área tampoco pude aportar ni aplicar la propuesta, de ahí en adelante todo se quedo en pausa ademas de que en mi trabajo se dio un cambio muy importante el cual necesitó toda mi atención en los primeros dos meses del año.
Pude entender que aunque algunos compañeros tuvieran la disposición para iniciar con la etapa de materiales, sin instrucciones especificas no seguirían adelante por si mismos, asumo la responsabilidad de no tener idea de como continuar administrando el proyecto en ese momento, esto me desanimo y continué solamente con mis actividades laborales.
Hace poco con la pandemia del COVID-19 y los días de cuarentena retome el proyecto aventajando por mi cuenta la realización de los materiales, con la guía de color aplicada por Alfredo Gutiérrez en las viñetas que realizo para este proyecto.

De esta forma he podido avanzar en el apartado de shading, generando y reutilizando materiales que funcionen con Eevee.





Al día de esta publicación este es el avance actual de la etapa de materiales y texturas.

Definitivamente no se si el método actual sea el más eficiente o si se pueda considerar el correcto, como proyecto esta es la finalidad aprender y concretar.
Por hoy es todo. Nos leemos luego.